miércoles, 11 de mayo de 2016
Hoy escribe: Alberto
En relación a las lecturas de ciencia ficción y la última película que vimos referida a los viajes espaciales, Alberto escribió el siguiente texto:
5 de mayo de 2016
Paradoja de un viaje a través del “Espacio-Tiempo”
El conocido sabio alemán Albert Einstein, premio Nobel año 1921, antes de su fallecimiento en 1955, fue distinguido como uno de los físicos que años después de Isaac Newton, llevaron adelante la ciencia moderna, que nos permite hoy, entre otras cosas, el desplazamiento de las naves espaciales. A Einstein se atribuye también haber creado la fórmula para producir la bomba atómica (E=m.C2), año 1943.
La física fue nominada desde tiempo atrás, la madre de todas las ciencias.
Consultado este sabio en la Universidad de Princeton, New Jersey, E.E.U.U. sobre la importancia de dotar con mayor velocidad a los cohetes espaciales, explicó lo que luego se denominó la “Paradoja del Tiempo” que puede explicarse de la manera siguiente:
(A+) Supongamos que una astronave parte desde la Tierra, con destino a la estrella más cercana (Alfa Centauri) situada a 5 (cinco) años luz de nuestro planeta. Sabemos que la velocidad de la luz alcanza unos 300.000 km por segundo. Sabemos también que esto último ha sido experimentado mediante aparatos aceleradores de partículas que arrojaron esta resultado. Hoy es totalmente aceptado que para estas partículas, aceleradas a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene, o sea, no transcurre, lo que prueba que el tiempo es movimiento (teoría de la Relatividad General)
Supongamos ahora, para probar experimentalmente este acerto, que enviamos al espacio una astronave tripulada por un astronauta viajando hacia la estrella más cercana, a velocidades próximas a la de la luz.
Entre ida y vuelta a la Tierra, el astronauta gasta 10 (diez) años. Al regresar advierte que sus hijos, que lo vieron partir, ya son ancianos, mientras que él solo ha envejecido 10 (diez) años.
Esto se ha dado en llamar “La paradoja del tiempo” lo que nos permite inferir, una vez más, que el “Tiempo es movimiento”.
Recién en el año 2030 se probará en la práctica esta teoría, durante el viaje de 4(cuatro) años (ida y vuelta) al planeta Marte, aunque no a la velocidad que la luz, que aún no manejamos en el espacio.
De todas maneras, se efectúan los cálculos necesarios para conocer cuánto más “jóvenes” regresan los astronautas, para concluir esta teoría que en el pasado se llamó Ciencia-Ficción y hoy se la denomina acertadamente “Ciencia de Anticipación”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
COMENZARON LOS TALLERES LITERARIOS 2024 EN EL HOGAR LOS PINOS
Ya comenzaron los Talleres Literarios 2024 en el Hogar Los Pinos de El Talar de Pacheco. Leímos la biografía de la Reina Máxima y de Coc...
-
Ayer, tuvimos la primera sesión de cine del año donde vimos la película "Dos Pícaros Sinvergüenzas" con Steve Martin y M...
-
Ya tenemos los Diplomas que acreditaran que el 18 de septiembre de 2015 participaremos en la 13 Maratón de Lectura organizada por la Fundaci...
-
Ayer, el Padre Hernán Tumulty nos visito en el Hogar Los Pinos y nos habló de temas espirituales. Fue una hermosa tarde !!! ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario